La opinión de Serrat sobre el referéndum que no gusta a los independentistas

El artista ha denunciado que la convocatoria secesionista "no es transparente", pero responsabiliza al Partido Popular de todo lo que está ocurriendo en Cataluña.

Eva Villanueva 22 de septiembre de 2017

"Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie". Con estas palabras, Joan Manuel Serrat ha criticado la convocatoria de una consulta independentista en Cataluña, mediante una "ley exprés".


El artista, que se ha presentado como "favorable" a los referéndum, ha advertido contra la "fractura social" que se ha creado en Cataluña y ha acusado tanto a la Generalitat como al Gobierno Central de avivar el conflicto político, para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política".


Junto a las críticas por las formas con las que el Govern trata de sacar adelante esta consulta popular, Serrat también ha cargado contra los que considera verdaderos responsables. Así ha criticado al Partido Popular, en el poder, por considerar que es "responsable de todo lo que está ocurriendo".


Las declaraciones del cantante catalán llegan desde Santiago de Chile, donde se encuentra de gira con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en la igra "El Gusto en Nuestro 20 años".