El rescate de un bebé bajo los escombros y otros impactantes vídeos del terremoto

El terremoto en México deja cientos de testimonios e imágenes no sólo de destrozos, sino de cooperación y unión de un pueblo.

Eva Villanueva 20 de septiembre de 2017

Ciudad de México y Morelos son los dos grandes golpeados de este nuevo terremoto mortal que ha alcanzado una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter.

Decenas de edificios se han desplomado y se teme que haya numerosas personas bajo los escombros. Los equipos de rescate trabajan sin descanso y llegan a pedir silencio para poder escuchar voces bajo los escombros. 

Sin lugar a dudas, el colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Oriental Coapa, en el sur de la Ciudad de México, se ha convertido en un símbolo de esta tragedia, ya que al menos 32 niños y 5 adultos han perdido la vida con su derrumbamiento. El trabajo en este centro se ha convertido en algo prioritario y los "rescatistas" han pedido la colaboración ciudadana porque necesitan herramientas, insulina, oxígeno o toallas entre otras cosas. 

En este trágico escenario, el rescate de cada uno de los niños que se recupera se convierte en una imagen de felicidad.

Son los expertos los que piden ayuda, pero todo el pueblo mexicano se ha unido ante esta nueva tragedia.

En este marco, incluso los mensajes instantáneos ayudan a la recuperación de personas. La Redacción de Milenio TV lo contaba así en Twitter.

La búsqueda de personas desaparecidas se sigue en todas las redes sociales puntualmente. 

Aunque todavía es pronto para hacer balance de daños, sí se ha comunicado oficialmente el derrumbamiento de 44 inmuebles, aunque también las grietas que amenazan estructuras despiertan preocupación. Entre ellas, las del Estadio Azteca de México.

Y mientras el país entero se moviliza para tratar de recuperar el mayor número de vidas en el menor tiempo posible, el Gobierno recuerda algunas recomendaciones de cara a una nueva réplica.