Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de Zaragoza por unas maletas sospechosas

En el operativo intervenieron agentes de la Guardia Civil y de los Tedax (expertos en desactivar explosivos). 

Nacho Arribas 20 de septiembre de 2017

Las alertas saltaron minutos antes de las 21.00 horas en el aeropuerto de Zaragoza. En ese momento, la tripulación de un vuelo que cubría la ruta entre Lisboa y Bucarest pedía autorización para aterrizar de emergencia en el aeródromo de la capital aragonesa.

Los pilotos comunicaron que se habían detectado dos maletas en la bodega de la aeronave que no correspondían con los pasajeros que estaban a bordo. Se confirmó que el equipaje era de dos mujeres que nunca tomaron el vuelo en la capital de Portugal. Tal y como marca el protocolo de seguridad, un avión no puede volar con equipaje de pasajeros que no hayan embarcado. Lo que no se explica es cómo pudo despegar el aparato. 

Según El Heraldo, los pasajeros tuvieron que bajar a tierra mientras efectivos de la Guardia Civil ayudaban a los pilotos a revisar las dos maletas sospechosas. Intervinieron incluso efectivos de los Tedax, expertos en desactivar explosivos, ante el riesgo de que los equipajes portasen algún tipo de bomba.

Una vez comprobada que era una falsa alarma y que no había riesgo, el pasaje volvió a subir al avión y el aparato despegó dos horas y media después.