Más de 200 muertos en México tras un fuerte terremoto de 7,1 grados que ha hundido edificios

Las autoridades han rebajado la cifra de fallecidos hasta 216, entre ellos, una veintena de niños. El Presidente, Enrique Peña Nieto, asegura que la prioridad es rescatar a quienes se encuentran atrapados y atender a las víctimas.

Qué! 19 de septiembre de 2017

Un sismo de magnitud 7,1 ha sacudido México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, dejando a esta hora 216 muertos, entre ellos, 25 niños, al derrumbarse el colegio donde acudían en Ciudad de México. 

El Presidente, Enrique Peña Nieto, ha señalado que "La prioridad en este momento es rescatar a quienes se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos". Por otra parte, ha revelado que el 40 % de la población en la Ciudad de México se encuentra sin luz y un 60% en Morelos,  y ha subrayado que los mayores destrozos se han registrado en Cuernavaca y Jojutla. 

El terremoto se ha producido a 51 kilómetros de profundidad en la zona central de México y se ha puesto en marcha el plan de emergencia, con la coordinación del Ejército, la Marina y la policía Federal para asistir a la población afectada. 

El balance es provisional porque muchos edificios se han venido abajo. 

Este fuerte seísmo ha ocurrido un 19 de septiembre, 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país. Para conmemorar ese terremoto la ciudad se había preparado desde muy temprano para un mega simulacro que se llevó a cabo con la participación de millones de ciudadanos.

Además, el pasado 7 de septiembre México se vio sacudido con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.