Operación contra la gestión de agua en Girona durante la etapa como alcalde de Puigdemont

Se investiga el presunto desvío de recursos públicos de la compañía municipal de aguas en beneficio de intereses privado. 

Nacho Arribas 19 de septiembre de 2017

La Guardia Civil ha registrado a primera hora de la mañana la sede de Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), compañía municipal de aguas y alcantarillado de Girona, en una operación relacionada con la malversación de fondos públicos del ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont.

Los 15 registros se están llevando a cabo en la ciudad de Girona, Fornells de la Selva, Bescanó y Navata (Girona), en el marco de la operación denominada como 'Aquarium'.

Los registros forman parte del caso 3%, que indaga el presunto pago de comisiones de empresas adjudicatarias a Convergència Democràtica de Cataluña a cambio de la adjudicación de obra pública. 

La denuncia, liderada por el concejal Lluc Salellas, plantea que en los últimos años se habría redirigido recursos públicos en beneficio privado. Un informe de la Agencia Tributaria cita compras de centenares de botellas de vino, jamones o abonos en supermercados.