El PSOE no descarta ahora apoyar la aplicación en Cataluña del artículo 155 que suspende la autonomía

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha dicho "la aplicación del artículo 155 es una mera hipótesis en estos momentos que ni siquiera el Gobierno tiene claras".

Nacho Arribas 18 de septiembre de 2017

El PSOE ha reunido este lunes a su Ejecutiva permanente, con Pedro Sánchez a la cabeza, para analizar el desafío independentista en Cataluña. A su término, en la rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva socialista Óscar Puente ha reiterado el respaldo del primer partido de la oposición en España a las medidas que viene adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy

Aunque siguen sin apostar por la aplicación del artículo 155, que suspende la autonomía, Puente ha asegurado que todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto. Sin embargo los socialistas han rebajado esa oposición frontal, ya que antes del verano la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, aseguró que nunca la apoyarían. 

Ahora, el portavoz del PSOE, ha dicho "la aplicación del artículo 155 es una mera hipótesis en estos momentos que ni siquiera el Gobierno tiene claras".

Además ha asegurado que los socialistas podrían "criticar algunas de las medidas" del Ejecutivo con las que "estamos más o menos de acuerdo", pero no lo van a hacer porque "ponemos por encima el interés de Estado".