La Guardia Civil continúa interviniendo nuevo material destinado al referéndum ilegal

La operación de hoy es continuación de la iniciada a lo largo del fin de semana, donde se incautaron carteles, dípticos y folletos. 

Nacho Arribas 18 de septiembre de 2017

La Guardia Civil ha intervenido en las últimas horas en una nave industrial de Sabadell numeroso material electoral sobre el referéndum independentista de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional. Se trata de unos 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell, ubicada en el carrer Bernat Metge.

La operación es continuación de la iniciada este fin de semana, cuando agentes de la Guardia Civil se incautaron de más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.

Se localizaron unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el SI, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del SI, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal, así como también - en el mismo local - otros 138.000 carteles con el texto: "Si, per fer-los fora" unido a las imágenes del Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el ex - President Jordi Pujol y el ex President de la Fundación Palau de la Música de Barcelona, Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporan los logos propios e identificativos de la CUP.

Así, como ya viene sucediendo en actuaciones anteriores, también en esta ocasión se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto Sí.