Nicolás Maduro acusa a Rajoy de actuar como un "dictador" ante el referéndum de Cataluña

En su programa semanal de los domingos, el mandatario venezolano se ha presentado como adalid de la democracia, frente a la actitud del Jefe de Gobierno de España, al que censura por no permitir la consulta independentista.

Eva Villanueva 18 de septiembre de 2017

"Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña (...) ¿Quién actúa como dictador? Maduro que permitió una consulta ilegal (plebiscito opositor), la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?". Con este discurso, el presidente de Venezuela ha vuelto a cargar contra el presidente Rajoy, en el programa "Todos Somos Venezuela", al que se asoma cada domingo para hablar de todo lo que le resulta de interés. Esta vez ha recordado que mientras él permitió la celebración de un referéndum contra su persona, el español impide que se pronuncie Cataluña.

En su intervención semanal televisada, y pese a sostener que "no se mete" en asuntos internos de otros países, Maduro ha sugerido que el presidente del Gobierno de España actúa como un "dictador" al impedir que la sociedad catalana vote en una consulta popular, y  desplegar toda la maquinaria del Estado para hacer cumplir sus órdenes y detener incluso, la publicidad del referendo.


"Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (...) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral".