Así es el último comunicado de ETA donde habla de su futuro

En una nota difundida por el diario Gara, la banda terrorista confirma que ha iniciado un debate interno "sobre su ciclo y función".

Eva Villanueva 18 de septiembre de 2017

ETA ha vuelto a utilizar al periódico vasco Gara como altavoz y en esta ocasión, asegura que la banda se encuentra analizando en estos momentos qué debe hacer "para que el proceso independentista popular que sea iniciado, se desarrolle en las condiciones más adecuadas para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir".


Según la nota redactada íntegramente en vasco y publicada en Gara, la banda asegura que "toda la organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora". Y así añade que mirará "hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA".


Al mismo tiempo, los terroristas justifican que este proceso de reflexión interna y debate que se anunció antes del proceso de desarme se ha retrasado hasta ahora para "no entorpecer otros debates que se estaban realizando en la izquierda abertzale".