El otoño se adelanta en un fin de semana con lluvias, tormentas, nieve y frío

Descenso drástico de las temperaturas. Precipitaciones en muchas zonas y algunas nevadas en áreas de montaña

Qué! 15 de septiembre de 2017

Se acerca un fin de semana con valores otoñales y  temperaturas por debajo de lo normal tanto durante el día como durante las noches. Además, volverán las precipitaciones fuertes y las tormentas a algunas zonas y, en áreas de montaña, podrán caer algunas nevadas, según Eltiempo.es.

Viernes

Se esperan nubes y lluvias en el extremo norte, pudiendo ser abundante es zonas de la mitad este del Cantábrico. También se producirán precipitaciones abundantes en áreas del este peninsular y en Baleares, viniendo acompañadas de tormentas en esta zona y habiendo avisos activos por estos fenómenos.

https://cdns3.eltiempo.es/eltiempo/blog/noticias/2017/09/14145607/15_viernes_iconos1.png

En el Archipiélago Canario, algunas nubes y posibilidad de que se escape alguna gota en zonas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, con presencia de calima y viento.

El viento será notable en las costas del mar de Alborán y en el Mediterráneo, de hecho, con avisos activos por fuerte oleaje en esta última región.

Las temperaturas continuarán bajando de forma notable en muchas zonas. El viernes no se superarán los 20ºC en muchas zonas de la mitad norte peninsular. En el sur, las máximas continuarán en torno a los 28-32ºC. En Canarias, se alcanzarán valores alrededor de los 30ºC.

https://cdns3.eltiempo.es/eltiempo/blog/noticias/2017/09/14145649/15_viernes_max_post.png

Sábado

El sábado podrán continuar las precipitaciones fuertes y las tormentas en áreas del noreste catalán, sureste peninsular y Baleares. También se darán precipitaciones en áreas del Cantábrico y en otras zonas de los Pirineos. Además, en esta última región, será muy probable que se produzcan nevadas sobre cotas de 1800 m.

https://cdns3.eltiempo.es/eltiempo/blog/noticias/2017/09/14145713/16_sabado_iconos.png

La noche del viernes al sábado será muy fría, con valores por debajo de los 10ºC en prácticamente toda la mitad norte de la Península, zonas de Guadalajara, Cuenca e, incluso, se producirán heladas en áreas montañosas del norte.

Las temperaturas máximas continuarán bajando en la mitad sur peninsular. En cambio, subirán en zonas de Cataluña, Aragón y puntos de la C. Valenciana. Continuarán las temperaturas frescas con valores que seguirán por debajo de los 20ºC en muchas zonas de la mitad norte y, en el sur, costará sobrepasar los 32ºC.

https://cdns3.eltiempo.es/eltiempo/blog/noticias/2017/09/14145752/16_sabado_max_post.png

Domingo

El domingo se presenta más tranquilo, con nubes y algunas lluvias en el Cantábrico. Continuará el viento en áreas del Cantábrico y las temperaturas comenzarán a subir este último día de la semana. A pesar de ello, continuarán los valores frescos en gran parte del país.

https://cdns3.eltiempo.es/eltiempo/blog/noticias/2017/09/14145812/17_domingo_iconos.png