Una veintena de heridos tras un atentado en el metro de Londres

La detención ha tenido lugar cerca de la estación de trenes en torno a las 14:00 horas. En la operación, los agentes podrían haber utilizado pistolas de descarga para inmovilizar la sospechoso. Este arresto se produce apenas unas horas después del atentado en la estación del metro de Londres de Parsons

Eva Villanueva 15 de septiembre de 2017

La detención ha tenido lugar cerca de la estación de trenes en torno a las 14:00 horas. En la operación, los agentes podrían haber utilizado pistolas de descarga para inmovilizar la sospechoso. Este arresto se produce apenas unas horas después del atentado en la estación del metro de Londres de Parsons

El portavoz de Scotland Yard, Mark Rowley, ha confirmado que la investigación continúa abierta y ha asegurado que cientos de agentes trabajan en colaboración con otros organismos, y que cuentan con el apoyo del servicio de inteligencia MI-5. En su comparecencia, ha señalado que la explosión registrada en la estación de metro de Parson Green, en Londres, se ha saldado con una veintena de heridos por quemaduras.

Más allá de los datos, Rowley ha advertido de que se va a elevar la presencia policial en los medios de transporte, y ha pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier tipo de información sobre lo sucedido esta mañana. 

Declaraciones que completan la información que poco antes ofrecía la policía de Londres y en las que se confirmaba que se investiga el incidente como un "acto terrorista", en el que se ha detonado una bomba casera y recomendaba evitar acercarse a la zona de la estación afectada, en la línea verde, cerca del barrio de Wimbledon.

Más allá de las informaciones oficiales, el diario "Metro" ha publicado que los agentes habrían desactivado un segundo artefacto y otros medios locales aseguran que se busca a un hombre armado con un cuchillo, que sería el responsable de haber dejado la bomba en el convoy. 


También el servicio de ambulancias ha confirmado el envío de sus unidades a la zona, y entre ellos, un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas. 

Desde el Gobierno, la premier, Theresa May, ha asegurado que sus pensamientos están con las personas heridas en la estación de Parsons Green. Esta tarde, además va a presidir  el comité de emergencia "Cobra", que ha convocado para analizar todo lo sucedido. 

El alcalde de Londres, Sakiq Khan, ha condenado el ataque y ha señalado que "Nunca nos veremos intimidados por el terrorismo". El ataque se ha producido con el Reino Unido en máxima alerta terrorista, tras los 4 atentados que ha sufrido este año. 

Thoughts are with our exceptional public services and any victims #London #ParsonsGreen https://t.co/KD8QxCnklB

Adam Allnutt (@AdamAllnutt) 15 de septiembre de 2017

Fuera de Reino Unido, y como suele ser habitual, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha escrito en Twitter y ha aprovechado para decir que hay que ser proactivos contra el terrorismo.

Desde España, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha condenado la explosión que ha sacudido al metro de Londres y ha añadido que no hay constancia, por el momento, de que haya víctimas españolas.