Varias personas resultan heridas en una explosión en el metro de Londres

El servicio de ambulancias ha confirmado el despliegue de un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas, tras la explosión, que se ha producido en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, en plena hora punta. El Gobierno ha pedido no especular con lo sucedido, pero, según la BBC, la policía lo investiga como un presunto ataque terrorista.

Eva Villanueva 15 de septiembre de 2017

La explosión se ha producido hacia las 8:30h de esta mañana del viernes y a esta hora, la policía ha desalojado completamente el tren de metro en el que se ha producido el incidente. El ministro de exteriores, Boris Johnson, ha instado a la calma y ha asegurado que, la información de la que se dispone es "limitada" y que no se especule, para no alarmar.

De momento, la policía sigue investigando el interior del convoy de la línea verde del metro, donde se ha producido la explosión, y, que según los testigos podría haber tenido su origen en una caja blanca. 

Los servicios de emergencia británicos se han desplazado a la zona desde los primeros momentos, donde han tenido que atender a varias personas que  han resultado heridas con quemaduras en la cara. De momento se desconoce la naturaleza de esta explosión. La zona está acordonada.

Los responsables del suburbano han cortado el servicio de metro entre Earls Court y Wimbledon, y han advertido a los pasajeros de que se está desviando el tráfico.