Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de nuevo de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento. La comunidad internacional se muestra partidaria de aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Nacho Arribas 15 de septiembre de 2017

Tres días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones a Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un ha vuelto a desafiar al mundo con el lanzamiento de un nuevo misil que ha alcanzado una altura de 7.000 metros y que ha recorrido una distancia aproximada de 3.700 kilómetros. 

El proyectil fue lanzado desde las cercanías del aeropuerto internacional de Pyongyang y ha llegado a sobrevolar territorio japonés antes de caer al Océano Pacífico.

Las autoridades norcoreanas habían advertido que el reforzamiento de los castigos internacionales adoptado el pasado lunes tan sólo serviría para "acelerar" su carrera armamentística. Y así ha sido. 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de nuevo de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento.  Este jueves el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha pedido a China que limite el suministro de combustible a Corea del Norte ya que, según ha dicho, es "una poderosa herramienta para bloquear el camino de Pyongyang".