Correos y Wallapop se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

El nuevo servicio no supone un coste adicional para el vendedor y ofrece garantías para el comprador. El 18% de las ventas realizadas por Wallapop se hacen a distancia

Qué! 14 de septiembre de 2017

Con este acuerdo, los usuarios de Wallapop tienen cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos. Este nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España.

¿Cómo funciona?

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. 

Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.

El nuevo servicio permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

Estos servicios mejoran la experiencia del usuario y facilitan un envío fiable y con garantías, con beneficios para compradores y vendedores. Proporciona comodidad al comprador, que recibe sus productos de Wallapop directamente en su domicilio, y ofrece un plus de seguridad, ya que deposita el dinero en una zona segura y garantiza la recepción del producto. 

En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.