Concejal del PSOE en La Laguna: "Yo a follar con empleadas, que pongo y enchufo yo"

El responsable de Sanidad y Cementerios se jactó en un chat del PSOE, de poder aprovecharse de las mujeres, por su cargo. El partido le ha suspendido de militancia.

Eva Villanueva 14 de septiembre de 2017

"Yo a follar / jejejejeje / con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento / y después a hacer campaña por frikis". Con estos 4 mensajes, Zebenzuí González, concejal de La Laguna, desataba la polémica. El envío se produjo a principios de agosto, pero no ha sido hasta ahora cuando sus compañeros de partido en la isla de Tenerife han pedido su dimisión.  

Según ha publicado Canarias Ahora, en cuanto el responsable de Sanidad, Mercados y Cementerios se dio cuenta de que había enviado estos mensajes machistas al grupo de WhatsApp del PSOE, pidió perdón. Sin embargo, y pese a las disculpas, el grupo que incluía a militantes del partido, fue cerrado por la dirección del grupo, tras conocerse los hechos. 


Tras el cierre del grupo y las disculpas, ahora, dirigentes y cargos públicos del partido en Tenerife han pedido la dimisión de Zebeznzuí que, de momento, no ha mencionado que vaya a abandonar su puesto en el grupo de gobierno o renunciar a su acta de concejal.

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha emitido un comunicado este jueves en el que suspende de militancia al concejal del Ayuntamiento