Un colegio público compra 300 menús del Burger King por falta de cocineros

No es la primera vez que el centro se queda sin el servicio de cocina. Según la AMPA, los niños ya tuvieron que comer pizza en dos ocasiones anteriores. 

Qué! 14 de septiembre de 2017

El inicio del curso escolar no está siendo fácil en un colegio público de Estepona (Málaga).

La falta de personal ha llevado a la dirección del centro a tener que tomar una drástica decisión: Encargar a Burguer King más de 300 hamburguesas, según denuncia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), para poder dar de comer a los alumnos.

Al parecer, el centro tiene dos de los tres puestos de cocina vacantes. Tan solo hay una cocinera encargada de las funciones. Sin embargo, ayer no pudo ir a trabajar por una indisposición, y eso fue lo que llevó a la dirección del centro a tener que recurrir a la famosa cadena de hamburgueserías y abonar una factura de 1.200 euros.

Sin embargo, no es la primera vez que el centro se queda sin el servicio de cocina. Según la AMPA, los niños ya tuvieron que comer pizza en dos ocasiones. 

Según la Delegación de Educación, se están haciendo "las gestiones necesarias" para que desde este jueves se sirva una línea de catering de una empresa que sirve a otros centros de la zona. Los padres no quieren que esta situación se prolongue y piden mantener el comedor propio, no recurrir a un catering, informa la SER.