Lista: 10 Apps imprescindibles para tu etapa de Erasmus

Irse de Erasmus es para muchos estudiantes una de las mejores experiencias de su vida. Sin embargo, adaptarse a un nuevo país, con ritmos de vida y costumbres diferentes puede ser algo complicado al principio. Para ayudar a quienes se trasladan a encontrar nuevas amistades, descubrir rincones ocultos de sus ciudades de acogida y aprovechar su estancia lo mejor posible, hoy te contamos algunas de las apps imprescindibles para quienes se marchan este año de Erasmus. wym-1505296225416

Nacho Arribas 13 de septiembre de 2017

Lista: 10 Apps imprescindibles para tu etapa de Erasmus
Foto: Archivo

· Moovit, una app fundamental para moverte por tu nueva ciudad. Con ella dispondrás de la información más precisa sobre el transporte público ya que constantemente actualiza sus datos. Siempre sabrás el trayecto que sigues, dónde están las paradas o estaciones, cuánto tendrás que esperar hasta que llegue el próximo transporte y cuántas paradas quedan hasta tu destino.

· Citymaps2go, otra aplicación más que útil para tu nueva ciudad ya que dispone de mapas interactivos offline y guías de viaje, muy útiles para no perderse.

· Meetup: esta aplicación pone en contacto a personas que comparten aficiones. Gracias a ella podrás conocer gente con tus mismas inquietudes mientras descubres lugares poco frecuentes o aprendes algo nuevo. En la aplicación puedes encontrar grupos de todo tipo desde gente que corre maratones a grupos de apasionados por la escritura.

· Musement: si quieres vivir la ciudad como si fuese tuya ésta es tu app. Musement recomienda las actividades más autóctonas para que puedas disfrutar de tu destino como un ciudadano más. Cuenta con varias categorías dónde elegir entre museos, conciertos, rutas gastronómicas, actividades de aventura o nocturnas y podrás conseguir las entradas desde tu Smartphone de forma sencilla y rápida sin colas ni esperas.

· Musecam: Irte de Erasmus sin una app decente con la que sacar fotografías es algo que ni te lo planteas. Por eso, es recomendable que te descargues esta aplicación ya que dispone de una multitud de filtros que puedes utilizar de manera sencilla gracias a su herramienta de edición. Además, te permite recortar las imágenes en base a las redes sociales donde vayas a subirlas.

· Traductor de Google: es una de las aplicaciones más extendidas ya que permite traducir 103 idiomas, 59 de ellos aunque estés sin conexión. Además, puedes traducir diferentes textos de 38 idiomas de forma instantánea con la cámara de tu teléfono y si activas el 'modo conversación' podrás traducir voces en 32 idiomas, también de manera instantánea. No obstante, si te vas a mover entre el inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés y polaco quizás te interesa más DeepL, el traductor de moda de las últimas semanas, cuyos creadores afirman que sus traducciones son las que más se ajustan a la realidad.

· Si te mueves dentro de Europa no tendrás problemas pues la moneda común es el euro. Pero si te trasladas a un país de fuera de la Unión Europea deberías descargarte XE Currency, una aplicación que te permite calcular el cambio en cualquier divisa del mundo lo que te da un plus de seguridad cuando se viaja a países con monedas a las que estamos poco o nada habituados.

· Hablando de viajes, una app imprescindible es Skyscanner pues con ella podrás encontrar destinos que visitar en base al presupuesto con el que cuentas. Sólo tienes que poner el lugar desde donde quieres volar y en vez de poner un destino, pulsar 'cualquier lugar'. Así, te aparecerán los lugares a los que puedes volar en la fecha que has señalado. Nada mejor si no te importa el destino sino el viaje y la compañía. 

· Splitwise: No hay nada que genere más problemas que el dinero así que si quieres llevarte bien con tus nuevos amigos lo mejor es que a la hora de compartir gastos utilicéis aplicaciones como esta con la que se puede llevar la cuenta entre compañeros de piso, amigos o pareja. 

· Por último, trasladarse de ciudad no implica que tengamos que abandonar un buen hábito como es hacer deporte. Runkeeper es la solución para todos aquellos que buscan seguir en forma ya que convierte nuestros teléfonos inteligentes en entrenadores personales.

Aunque no es una app, también recomendamos Uniplaces.com: Un servicio de alojamiento para estudiantes que está presente en más de 30 ciudades europeas.