"Pica bien la raya": La polémica campaña antidroga impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao

Desde el Consistorio se anima a los consumidores a "picar bien" la "raya" para impedir que la cocaína dañe las fosas nasales.

Que! 12 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado una nueva y polémica campaña para prevenir, entre los adictos, el consumo de estupefacientes.

El Consistorio anima a los consumidores a "picar bien" la "raya" para impedir que la cocaína dañe las fosas nasales. Así aparece publicado en una tarjeta (con medidas similares a las de una de crédito) que se ha repartido a los jóvenes. También se ha repartido un folleto informativo en el que emplaza a los jóvenes a "rular solo con tu rulo" porque "reduce daños" y constituye "un consumo más seguro".

Miembros del Partido Popular de Bilbao han denunciado a través de Twitter la propaganda divulgada por el Ayuntamiento, al que acusan de frívolo a la hora de tratar un tema tan delicado. 

"Con las drogas no se juega", han denunciado desde el PP, que ha añadido que repartir tarjetas oficiales para consumo "no es responsable".

Por su parte, el área de Salud y Consumo ha alegado que se trata de una información "personalizada" y que ha contado con la supervisión de especialistas, según informa ABC

"Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga", han matizado desde el organismo.

Finalmente, ayer martes por la tarde, el Consistorio decidió retirar la polémica campaña.