Un año más vuelve el polémico Toro de la Vega a Tordesillas (Valladolid)

Este año el festejo taurino se ha celebrado entre el luto decretado en la localidad durante todas las fiestas tras el trágico accidente del domingo, cuando una mujer perdió la vida tras el vuelco de un remolque que transportaba a una veintena de miembros de una peña.

Qué! 12 de septiembre de 2017

Como suele ocurrir todos los 12 de septiembre, la localidad vallisoletana de Tordesillas ha celebrado el llamado 'Toro de la Vega', que este año ha vuelto a recuperar su nombre original, después de que en 2016 pasara a llamarse 'Toro de la Peña'. 

El festejo ha dejado una persona corneada de gravedad. 

Sin embargo, lo que ha seguido igual, por segundo año consecutivo, es la prohibición de dar muerte al animal en público, una de las principales reivindicaciones de las asociaciones animalistas.

Sin embargo, muchos vecinos continúan reclamando que el festejo se celebre tal y como marca la tradición.

Este año el protagonista ha sido 'Príncipe', un toro de 630 kilogramos de peso que pertenece a la Ganadería 'Hnos. Sánchez Herrero'. 

En esta ocasión, el festejo taurino se ha celebrado entre el luto decretado en la localidad durante todas las fiestas tras el trágico accidente del domingo, cuando una mujer perdió la vida tras el vuelco de un remolque que transportaba a una veintena de miembros de una peña.