Ya están en funcionamiento los primeros 50 radares de uso del cinturón de seguridad

Durante los dos próximos meses, los infractores no serán sancionados por Tráfico. Al menos 7 personas han fallecido este fin de semana en las carreteras españolas.

Eva Villanueva 11 de septiembre de 2017

A partir de este lunes 11 de septiembre, los conductores españoles se enfrentan a un nuevo sistema de control: los radares de control del uso de cinturón. Eso sí, aunque medio centenar de estos dispositivos ya están puestos en marcha, de momento, y sólo durante los 2 próximos meses, Tráfico sólo informará de la infracción y no multará. 

La DGT tiene previsto instalar un total de 220 de estas cámaras de control del uso de los cinturones de seguridad, y como suele ser habitual, se situarán como otros dispositivos en paneles informativos o en postes.

Estos nuevos radares forman parte de las 15 medidas urgentes que el pasado mes de enero Tráfico anunciaba para reducir la siniestralidad en las carreteras. Su puesta en marcha, por cierto, coincide con una nueva campaña especial de vigilancia del uso de cinturón y de los sistemas de retención infantiles. Tráfico recuerda que el cinturón reduce casi en un 60% el riesgo de muerte en un accidente.

Hasta el 10 de septiembre, y según cifras provisionales de la D.G.T., 814 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Sólo este fin de semana, se han cobrado la vida de 7 personas, entre ellos, 2 motoristas y 2 ciclistas.