Tras el paso del huracán 'Irma', Florida declarada" zona catastrófica"

Según los últimos datos, el huracán ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5) y se sigue acercando a la ciudad de Tampa, tal y como ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. Este organismo precisó que Irma se halla a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 kilómetros de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas.

Alfonso Mata 11 de septiembre de 2017

Tras arrasar parte de Cuba, causando inundaciones incluso en la capital, La Habana, el huracán Irma se ha desplazado hacia el oeste, lo que, en un principio, liberaba a Miami de sus efectos y su actividad parecía concentrarse en las ciudades de Napoles, Tampa y, sobre todo, en St. Petersburg.

Por el contrario, a las 00.00 horas de este lunes, el Océano Atlántico había inundado buena parte del área metropolitana del centro de Miami.

Pese a la menor potencia del fenómeno, las autoridades seguían recomendando extremar las precauciones. 

Rick Scott, gobernador de Florida, mandó un mensaje a la población: "Tómense esta mortífera tormenta en serio". A continuación, Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció que Florida sería declarada zona catastrófica.

Según los últimos datos, el huracán ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5) y se sigue acercando a la ciudad de Tampa, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. 

En su último boletín de las 2:00 hora local (6:00 GMT), este organismo precisó que Irma se halla a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 kilómetros de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas.

Por el momento el fenómenos meteorológico ha dejado un balance de, al menos 30 muertos, a su paso por el Caribe.