"Irma" avanza hacia Cuba y Florida mientras arrasa las islas del caribe

El peor huracán del Atlántico en un siglo, se ha cobrado ya la vida de 8 personas en las islas caribeñas. Irma avanza con vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora, con intensas precipitaciones, causando devastación a su paso.

Eva Villanueva 7 de septiembre de 2017

El ojo del huracán se aleja de Puerto Rico, donde un millón de personas se han quedado sin luz y 2.800 se han tenido que refugiar en albergues. Ahora, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, Irma se acerca a La Española, la isla que comparten República Dominicana y Haití y que se encuentra en máxima alerta y todo apunta a que esta noche llegará a las Bahamas. 


En Puerto Plata han comenzado las lluvias, donde se preparan para la llegada de Irma en las próximas horas y han puesto en marcha protocolos de seguridad para los complejos hoteleros, también para los de Punta Cana. 


No en vano, hasta el momento los efectos del huracán son catastróficos, ya que se ha cobrado la vida de 6 personas en la isla francesa de San Martín, uno en Puerto Rico, y uno en Barbuda. En esta última pequeña isla, el 95% de las infraestructuras han quedado destruidas, el 60% de sus habitantes se han quedado sin hogar y prácticamente resulta imposible de habitar. 

 
Por otra parte, la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, ha llegado esta madrugada a la isla de Guadalupe, en las Antillas, desde París con más de un centenar de especialistas en salvamento, para conocer de primera mano la situación. 


También Cuba y Haití se preparan para recibir al ciclón y en Florida se intensifican las evacuaciones de las zonas costeras del sur. Sólo en Miami está prevista la evacuación de 100.00 personas.

Naciones Unidas calcula que afectará a 37 millones de personas.