Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí: ¿Quién corre ahora con los gastos?

Por el momento no ha trascendido la cifra total de la operación, pero, si se compara con el caso de la exhumación del banquero Juan March, realizada en 2013, el coste de la operación podría ascender a 20.000 euros.

Alfonso Mata 7 de septiembre de 2017

Tras la exhumación y las pruebas de ADN realizas al cadáver de Salvador Dalí, éstas demostraron que Pilar Abel, definitivamente, no es hija del genial pintor surrealista.

Comienza ahora un nuevo proceso que tratará de dirimir quién debe asumir el coste de la exhumación y de las pruebas biológicas realizadas.

La Fundación Gala-Dalí anunció ayer que se reserva el derecho de emprender acciones legales por daños y perjuicios.

¿Pero la factura a cuánto asciende?

Por el momento no ha trascendido la cifra total de la operación, pero, tal y como comparan desde ABC, en el caso de la exhumación de Juan March, realizada en 2013, el coste de la operación ascendió a 20.000 euros.

En un principio la minuta debe pasarse a la principal responsable del desaguisado: Pilar Abel.

La polémica comenzó el pasado mes de junio cuando la vidente aseguró ser hija del pintor, quien habría mantenido una relación con su madre en el verano de 1955.

Un juzgado de Madrid ordenó la exhumación de los restos del artista para realizar las pruebas pertinentes.

El cuerpo de Dalí fue exhumado el 20 de julio. Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.