La Generalitat publica la web y el spot de televisión con el que anima a votar en el referéndum

En el portal web se permite el registro de voluntarios y se ofrece información sobre las normas del referéndum,la campaña electoral o la forma de votar.

Nacho Arribas 7 de septiembre de 2017

El Gobierno de Carles Puigdemont ha publicado un nuevo anuncio publicitario que anima a los catalanes a ejercer su derecho a participar en el referéndum convocado para el 1 de octubre. 

En el spot se ve una imagen de las vías de tren que se bifurcan. 

"Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?. Ahora, más que nunca, el futuro de Cataluña está en tus manos. Participa en él. El 1 de octubre, referéndum".

Al mismo tiempo, la Generalitat ha activado una web (www.elreferendum.cat) en la que se ofrece información sobre el proceso de votación. 

En la página se publica un manifiesto en el que se recuerda que en 2012 el presidente Artur Mas convocó elecciones con "la promesa de aplicar el Derecho de autodeterminación" durante la legislatura. Añaden que el Parlamento obtuvo una mayoría de dos tercios para la consulta sobre la independencia pero, cuatro años más tarde, "el pueblo catalán no ha sido llamado a votar de manera decisiva. 

En la web se asegura que la vía pactada con el Estado "se ha mostrado estéril", y que la celebración del referéndum "es importante más allá del resultado. 

El portal, disponible en catalán, castellano, inglés y aranés, ofrece información sobre las normas del referéndum,la campaña electoral, la forma de votar o la integración de las mesas. Así mismo facilita la posibilidad de registrarse para ser voluntario del plebiscito.