Ryanair reservará los dos bultos en cabina a los clientes con embarque prioritario

Ryanair ha vuelto a sorprender con los cambios que introducirá a partir del 1 de noviembre y que tratan de animar a su pasaje a facturar algunas maletas y reducir sus bultos a bordo.

Eva Villanueva 6 de septiembre de 2017

Ryanair ha anunciado una rebaja en sus tasas de facturación de equipaje y el incremento del tamaño permitido para las maletas facturadas, aunque al mismo tiempo, eso sí, reservará el derecho a subir dos bultos en cabina sólo para aquellos pasajeros con "embarque prioritario". El resto tendrá que dejar su maleta más voluminosa para que sea transportada en bodega de forma gratuita.

La aerolínea de bajo coste rebaja así su tarifa base para maletas de 35 a 25 euros y eleva el peso máximo de éstas de 15 a 20 kilos. La facturación de maleta añadida después de la reserva o en el aeropuerto tendrá un coste de 40 euros.

Según el director de marketing de la compañía, Jenny Jacobs, con estos cambios "se reducirá la alta cantidad de clientes con 2 bultos en las puertas de embarque, algo que causa retrasos en los vuelos debido al elevado número de malestas que se bajan a bodega, tanto en la puerta de embarque, como en la propia cabina".