Gráfico: Estas son las mejores universidades en España según un ranking internacional

Hay que bajar hasta el puesto 140 del ránking para encontrar centros españoles. Las universidades catalanas se sitúan a la cabeza

Nacho Arribas 6 de septiembre de 2017

España sigue teniendo una asignatura pendiente con la educación superior. Aunque algunos de sus centros educativos comienzan a hacerse un hueco en el panorama internacional, sus universidades todavía no consiguen ser reconocidas entre las mejores mundo. 

Así, por ejemplo, en el 'Times Higher Education World University Rankings 2018', recientemente publicado, no aparece un centro nacional hasta el puesto número 140, que ocupa la Universidad Pompeu Fabra. Los siguientes centros españoles son la Autónoma de Barcelona, en la posición número 147, y la Universidad de Barcelona, en la franja de la clasificación comprendida entre la 201 y 250.  

A diferencia de otros estudios comparativos de centros universitarios, 'Times Higher Education World University Rankings 2018', encabezado este año por la Universidad de Oxford seguida de la de Cambridge (ambas británicas), incluye el porcentaje de estudiantes extranjeros sobre el total. En este campo, llama la atención la baja tasa de los centros españoles, que en el mejor de los casos, no superan el 21%, como en la Universidad País Vasco.

Gráfico: Statista