Los turistas extranjeros se gastaron un 16% más en julio

Según el INE, los visitantes internacionales se han gastado de media 1.132 euros, en nuestro país, en el séptimo mes del año.

Eva Villanueva 5 de septiembre de 2017

El gasto de los turistas internacionales en España, ha vuelto a elevarse en el mes de julio. Según la encuesta Egatur, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, el desembolso total que han realizado en nuestro país, ha alcanzado los 11.902 millones de euros, un 16,3% más, con respecto al mismo mes de 2016. 


El gasto medio por turista ha crecido de media diaria en un 6%, hasta los 139 euros, por lo que se estima que cada uno de los visitantes extranjeros se ha dejado unos 1.132 euros. 


Según estas cifras oficiales, en el balance total de los 7 primeros meses del año, los turistas extranjeros se han gastado en nuestro país 49.119 millones de euros, lo que representa un 15,1% más, en comparación con el mismo período del año pasado.


En cuanto a la duración de los viajes, no ha cambiado de forma significativa, y en julio se ha mantenido en torno a 8,2 días de media.