Rajoy y Rivera unen fuerzas para hacer frente al soberanismo catalán

En sus últimas intervenciones Rajoy ha insistido en la idea de seguir manteniendo contactos con otros partidos para responder al desafío de la Generalitat.

Nacho Arribas 5 de septiembre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido en el Palacio de La Moncloa, para estudiar la manera de hacer frente al desafío secesionista catalán, a pocas horas de que el Parlament apruebe la Ley del Referéndum, previsto para el 1 de Octubre.

Rajoy y Rivera han permanecido reunidos durante más de una hora, en la que ambos han acordado un "apoyo sin fisuras al Estado". 

El presidente de la formación naranja ha pedido a Rajoy que haga todo lo que está en sus manos para que no se use dinero público para un proceso ilegal y antidemocrático. Rivera ha trasmitido su pleno respaldo a Rajoy en las decisiones que el Gobierno tome a partir de ahora para frenar "el golpe a la democracia".

Además de con el presidente de Ciudadanos, el presidente del Gobierno mantuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, donde Rajoy dejó abierta la puerta a crear una comisión sobre Cataluña en el Congreso