Los examinadores de tráfico retoman la huelga con un seguimiento de más del 80%

Los paros parciales se repetirán los lunes, martes y miércoles de este mes de septiembre, en medio de las reclamaciones de una subida salarial y mejora de las condiciones laborales.

Eva Villanueva 4 de septiembre de 2017

La Asociación de Examinadores de Tráfico vuelve a la huelga, bajo la exigencia de que se ejecute la subida salarial de algo más de 200 euros al mes al que se comprometió la DGT en 2015, al tiempo que reclama una mejora de las condiciones laborales, ante el déficit de funcionarios. 


Esta convocatoria de huelga parcial, sustituye a la indefinida que iba a producirse, y que se suspendía, tras la decisión del pasado 23 de agosto decidiera "realizar un cambio en la estrategia", tras no llegar a un encuentro con la Dirección General de Tráfico. Eso sí, ha advertido de que "si Tráfico no reacciona, el conflicto continuará".


En junio y julio, la convocatoria de huelga provocó la suspensión de 71.000 exámenes, aunque la patronal de las autoescuelas contabilizó hasta 150.000.


La Confederación Nacional de Autoescuelas ha denunciado que las pérdidas del sector rondan hasta el momento los 42 millones de euros y recuerdan que los paros han provocado retrasos de un mes en las pruebas teóricas y de 2 o 3 meses, en los prácticos, lo que ha dilatado los plazos para la obtención del permiso de conducir.