EEUU amenaza con una "respuesta militar masiva" tras el último ensayo balístico de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne hoy de urgencia para analizar el nuevo ensayo militar de Pyongyang, de este domingo, el más potente que ha llevado a cabo desde 2006.

Eva Villanueva 4 de septiembre de 2017

EL Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ha reafirmado a última hora de esta noche ante su colega, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, su compromiso para defender a los EEUU y sus aliados, haciendo uso de todas las opciones a su alcance, incluida su capacidad nuclear. La llamada telefónica llegaba después de los acostumbrados tuits de Trump, en los que el Presidente denunciaba que las acciones de Corea del Norte "son muy hostiles y peligrosas para EEUU" y no descataba incluso suspender el comercio con cualquier país que mantenga lazos comerciales con el régimen comunista.


Hacia media tarde de ayer, y tras una reunión de Trump con sus asesores militares, el secretario de defensa norteamericano, Jim Mattis, había advertido de que cualquier amenaza a EEUU recibirá "una respuesta militar masiva".


Por otra parte, el gobierno de Washington y Seúl han acordado incrementar sus contactos, para enfrentar los crecientes ensayos militares del régimen comunista y continuarán en sus intentos de conducir a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.