El PSOE considera inviable la presentación de una moción de censura a Rajoy

Adriana Lastra ha subrayado que la "aritmética es tozuda", y que los socialistas no van a emprender una iniciativa abocada al fracaso, y acusa a Ciudadanos de apoyar al Gobierno.

Eva Villanueva 31 de agosto de 2017

Un día después de que el presidente, Mariano Rajoy, proclamara en el Congreso que no va a abdicar de sus responsabilidades de gobierno, y retara a la oposición a presentar una moción de censura, la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha descartado que el PSOE vaya a hacerlo.

En una entrevista a RNE, la socialista ha reconocido que la iniciativa es "inviable" y ha recordado que el PP consiguió los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos de 2018. Así ha señalado que NO van a presentar "una moción que genere más frustración en la ciudadanía y en la propia izquierda del país".

En relación a las críticas recibidas en el PSOE por tratar de desgastar a Rajoy en su comparecencia de ayer en el Congreso sobre la Gürtel y la financiación ilegal del PP, Lastra ha echado balones fuera y ha acusado a Ciudadanos de sostener al Gobierno cada día.