Buñol se tiñe un año más de rojo con su 'Tomatina'

'La Tomatina' es una cita que tiene interés a nivel internacional. De hecho gran parte de los participantes son extranjeros.

Qué.es 30 de agosto de 2017

La localidad valenciana de Buñol ha vuelto a disfrutar este miércoles de una de sus citas más importantes del año: 'La Tomatina'. 

Una fiesta consistente en el lanzamiento de 160 toneladas de tomates maduros como si de una batalla campal se tratara. Unas 22.000 personas compraron este año la entrada que era necesaria para participar, y que tenía como principal objetivo controlar el aforo. 

'La Tomatina' es una cita que tiene interés a nivel internacional. De hecho gran parte de los participantes son extranjeros. Este año se han acreditado medios de 90 nacionalidades distintas.

En esta septuagésima edición, el Ayuntamiento había preparado un gran dispositivo de seguridad para evitar incidentes. De la misma manera, los servicios de limpieza de Buñol han vuelto a dejar las calles de la localidad limpias de tomate solo unas horas después de que terminara la fiesta. 

¿Despilfarro de tomates?

Según los encargados de la celebración, no hay despilfarro de tomates, ya que los que se utiliza durante la 'Tomatina' estaban destinados al vertedero, dado que no cumplen con los requisitos del mercado. Es un excedente que se guarda en una cámara frigorífica con un único fin: Ser utilizados durante la fiesta.