Aumentan las víctimas de 'Harvey' y se desbordan varios embalses de Houston

Imponen el toque de queda en Houston para evitar saqueos en áreas inundadas

Qué.es 30 de agosto de 2017

Hasta el momento 30 personas han muerto debido a las intensas lluvias que han caído en Texas desde el pasado viernes tras la llegada de Harvey. Sin embargo, se teme que esa cifra aumente por el creciente número de personas desaparecidas. El alcalde de la ciudad ha anunciado el toque de queda para evitar saqueos y otros delitos.

Según Univisión, la incesante lluvia en Houston ha provocado el desbordamiento de las dos represas de la ciudad diseñadas para controlar inundaciones, llevando el agua a zonas del noroeste de la ciudad que nunca habían experimentado una situación similar. 

Unas 20.000 personas están en refugios de Texas. Casi 9.000 personas están siendo asistidas en el Centro de Convenciones de Houston, duplicando el número de camas inicialmente preparadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volverá este sábado al estado de Texas, donde ya estuvo este martes junto con la primera dama Melania Trump, para visitar la zona más golpeada por las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey.

La tormenta tropical dejará este miércoles las aguas del Golfo de México para tocar tierra de nuevo en Estados Unidos, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes NHC, que alerta de nuevas lluvias torrenciales sobre Texas.