Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda

Nueve de las diez calles más caras de España se encuentran en Madrid y Barcelona. Sin embargo la que mayor precio experimenta está en Benahavís (Málaga)

Nacho Arribas 29 de agosto de 2017

La urbanización La Zagaleta en Benahavís es la dirección con las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 5.611.875 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de Idealista. Los diez primeros puestos de esta lista están repartidos entre Benahavís, La Moraleja, Barcelona, Pozuelo de Alarcón o Sant Andreu de Llavaneres.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para el Camino del Sur, en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5 millones de euros, un precio similar al de la calle del Castillo de Aysa, en el barrio madrileño de la Piovera, que ocupa el tercer lugar.

Por debajo de los 5 millones está la avenida Tibidabo, en Barcelona, que es la cuarta dirección con precios más exclusivos para comprar una casa con 4,8 millones de euros de media. Le siguen el Paseo de los Lagos en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (4,7 millones de euros), y la avenida Miraflores también en la capital (4,7 millones de euros).

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres acoge la séptima calle más cara: la avenida Rocaferrera cuenta con viviendas con un precio medio de 4,5 millones de euros. La lista de las diez más caras se completa con otras tres direcciones de La Moraleja: el paseo Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la calle del Camino Ancho (4,3 millones de euros) y el paseo del Conde de Gaitanes.