Agosto se despide con lluvias, granizo y posibles inundaciones en España

Las precipitaciones van ser localmente muy intensas, acompañadas de aparato eléctrico, truenos, granizo y rachas fuertes de viento. No se descarta que en zonas de fuertes tormentas (súper células) se llegue a formar de manera aislada algún tornado, sobre todo en el sudeste peninsular. 

Durante la segunda mitad de la semana, las precipitaciones intensas se trasladarán a muchas otras zonas de la mitad norte peninsular, aunque a lo largo del fin de semana el tiempo se irá estabilizando.

Qué! 28 de agosto de 2017

MIÉRCOLES


Las nubes vuelven a ser las protagonistas con precipitaciones que ya a primera hora de la mañana serán muy intensas en zonas del interior este de la península. Madrid, Castilla-La Mancha y el este de Andalucía verán de nuevo más actividad que otras comunidades. Se extenderán por el norte afectando puntualmente a Cataluña y hacia el oeste a Extremadura.

Viento moderado a fuerte de levante en el estrecho y alisios moderados a fuertes en Canarias. En Galicia y el Cantábrico occidental dominará la componente norte.

Tendencia a que bajen las temperaturas en amplias zonas del tercio norte peninsular, siendo el descenso más notable en el Cantábrico, norte de Galicia y alto Ebro.

Previsión miércoles 30 de agosto, según Eltiempo.es

JUEVES Y VIERNES


Aunque la situación podría variar algo, los modelos de predicción apuntan a que el jueves será un día de precipitaciones intensas en gran parte de la mitad norte peninsular. Las comunidades del Cantábrico, Castilla y León, La Rioja, Aragón, el norte de Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña serían las más afectadas.

Tendencia a que bajen más aún las temperaturas en la mitad norte peninsular, aunque el descenso será más notable en el extremo norte.

El viernes la inestabilidad se centrará en el tercio norte de la península con precipitaciones aún tormentosas, aunque ya más aisladas que afectarían principalmente a las costas del Cantábrico, los Pirineos y Cataluña. Canarias también podría ver lluvias con algo más de frecuencia.

Las temperaturas diurnas podrían bajar algunos grados más en el norte, pero empezarán a recuperarse en el sur.

Previsión jueves, 31 de agosto, y viernes, 1 de septiembre, según Eltiempo.es

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana el tiempo poco a poco se irá estabilizando. El sábado parece que aún podría quedar aire frío para generar precipitaciones tormentosas. Las lluvias ese día llegarían a la mitad este peninsular, Cantábrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro, Baleares, Melilla y norte de Canarias.

El domingo las altas presiones podrían tomar las riendas de la situación y estabilizar el tiempo aún más, aunque durante la primera mitad del día aún podría llover de manera aislada, sobre todo, en algunas zonas del este peninsular y Baleares.

Eltiempo.es