Juana Rivas entrega a sus dos hijos a la Guardia Civil para que vivan con su padre en Italia

Aunque el plazo dado por el juzgado terminaba esta tarde, Juana Rivas ha dado el paso esta mañana y ha entregado a sus dos hijos a la Guardia Civil para que se los entreguen al padre. 

Qué! 28 de agosto de 2017

Rivas, que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores al progenitor, el italiano Francesco Arcuri, debía acudir hoy al Punto de Encuentro Familiar de la Junta y, tal y como recoge la orden judicial, restituir a los niños con su padre.

Según la juez de Granada, la entrega de los niños responde al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advertía de que, en caso de que Rivas no acatara la nueva orden de entrega, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".

Hay que recordar que Rivas se instaló en el municipio granadino de Maracena, en 2016, al trasladarse desde Italia para huir, según su versión, del maltrato del italiano.

Arcuri fue condenado a tres meses de prisión por maltrato en 2009 por golpearla "repetidamente".

El juzgado de Instrucción número 2 es el encargado de la vía penal de la causa, e investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.