Rajoy comparecerá en el Congreso el miércoles, por la financiación ilegal del PP

El presidente del Gobierno deberá responder por la trama de Gürtel, y la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Su comparecencia de carácter extraordinaria fue aprobada la semana pasada por la Diputación Permanente.

Qué.es 28 de agosto de 2017

La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado la comparecencia del jefe del ejecutivo en la Cámara Baja, para el próximo miércoles, a las 9h de la mañana. Una cita que era promovida por la oposición, después de que Mariano Rajoy compareciera como testigo en el juicio por el caso Gürtel, el pasado 26 de julio. En aquella ocasión, Rajoy negó conocer la existencia de una caja B dentro del partido, y que en cambio, sí recogen los conocidos como "papeles de Bárcenas", y de los que dijo que son "absolutamente falsos".

La solicitud para que Rajoy comparezca en el Congreso, con carácter de urgencia, fue presentada por un lado por el PSOE y Unidos Podemos; y por el PDecat y ERC por el otro, y lograba salir adelante la semana pasada con los 32 votos a favor de estos 4 partidos, junto con los de PNV, Compromís, y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN.