Rajoy busca reforzar la cooperación contra el yihadismo con Francia, Alemania e Italia

En el encuentro, el primero tras los últimos atentados, también se abordarán otras cuestiones como la inmigración o el 'Brexit'

Qué!.es 27 de agosto de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la segunda reunión de la llamada Cumbre de Versalles.

El objetivo principal de este encuentro, el primero tras los atentados de Cataluña, será buscar una mayor cooperación entre los países europeos en la lucha contra el terrorismo. De hecho, y con motivo de los ataques yihadistas, el propio Rajoy ya pudo mantener conversaciones telefónicas con los líderes de la Unión Europea (UE). Todos, según dijo el presidente del Gobierno, se comprometieron a mejorar los mecanismos de intercambio de información.

Además de expresar una firme condena a los atentados en España, esta reunión de París también servirá para abordar la crisis migratoria. Por ello, junto a Rajoy, Macron, Merkel y Gentiloni, también han sido invitados el Presidente de Níger, Mahamadou Issoufou; el Presidente de Chad, Idriss Déby; el Presidente del Consejo Presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj; y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, entre otros.

La Agenda Digital y las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE serán otros temas a tratar durante la reunión de París.