Un estudio desvela que hay más bacterias en la cartas de menú de algunos restaurantes de San Sebastián que en un retrete

Según el estudio 'Pathogen persistence in restaurant menus: comparison between materials', elaborado por el departamento de Ciencia y Tecnología del Basque Culinary Center, las cartas de menú de muchos restaurantes albergan miles de millones de bacterias por metro cuadrado, bastantes más que las encontradas en cualquier inodoro.

Qué.es 23 de agosto de 2017

Según el estudio 'Pathogen persistence in restaurant menus: comparison between materials', elaborado por el departamento de Ciencia y Tecnología del Basque Culinary Center, las cartas de menú de algunos restaurantes albergan miles de millones de bacterias por metro cuadrado, bastantes más que las encontradas en cualquier inodoro.

Uno de los principales problemas de un nivel de infección tan elevado es que entre las bacterias que con más frecuencia se encontraron durante el estudio figuraban, entre otras, la E. Coli y la S. Aureus, conocidas por ser potencialmente responsables de infecciones tóxicas alimentarias; como se informa desde La verdad.

El experimento se realizó durante tres meses, en los que fueron analizadas las cartas de una docena de restaurantes de San Sebastián.

La conclusión final fue que lo mejor es el uso de cartas de papel, pues se cambian con mucha más frecuencia que aquellas permanentes o plastificados, que se acaban convirtiendo en el nido de bacterias.