La Policía detiene a dos jóvenes por una agresión homófoba en un parque de Madrid

La Policía ha detenido a dos jóvenes por un supuesto delito en contra de los derechos fundamentales y de amenazas por agredir el pasado 30 de julio a otros dos hombres en el parque de Breogán, en Madrid.

Qué.es 23 de agosto de 2017

Los dos jóvenes detenidos llevaron a cabo una agresión contra otros dos hombres relacionada con su orientación sexual "por el simple hecho de estar ahí" el pasado 30 de julio en el parque de Breogán, en Madrid.

Según informa ABC, los hechos ocurrieron a las tres de la mañana cuando los dos hombres entraron en el parque y se les acercaron un grupo de jóvenes que comenzaron a insultarles y amenazarles.

Los dos jóvenes en especial, empezaron a hacer comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual mientras golpeaban a la pareja con patadas y empujones.

Después, los agresores echaron a la pareja del parque al grito de: "A partir de aquí esto es zona cero".

Ante los hechos, la pareja interpuso una denuncia en la Comisaría del distrito de Salamanca en la que detallaron las amenazas y agresiones recibidas.

Tras una investigación policial, el pasado viernes fueron detenidos los dos implicados que fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de amenazas y otro en contra de los derechos fundamentales.