El PP denuncia una trama de espionaje en el Ayuntamiento socialista de Getafe

El PP de Getafe denunció el pasado jueves ante la Policía Nacional una supuesta trama de espionaje en su contra en el Ayuntamiento de la localidad madrileña, gobernado por el PSOE.

Qué.es 23 de agosto de 2017

El escrito que ha presentado la edil Mirene Presas de Castro, sostiene que, desde hace varios meses, las cartas certificadas se han recibido abiertas y sin que ningún concejal o personal autorizado por el grupo lo firmara.

Según informa el ABC, el último caso se produjo 24 horas antes de formalizar la acusación. Se trataba de una carta que llegaba del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe con el sobre manipulado y con un sello de registro de entrada de dos días antes.

También, según el escrito, el pasado día 16 de agosto, el PP recibió otra carta certificada de la asesoría jurídica municipal que llegó abierto y con la documentación a la vista. El sobre contaba con un sello de registro de entrada en el Ayuntamiento con fecha del día 14, recibido a las 10:27 horas.

Desde el PP aseguran que "no saben por qué la correspondencia pasa por la asesoría jurídica ni por cuantas manos ni por quién antes de entregárnosla".

Añaden que "es un abuso contra la oposición y una violación contra la intimidad que podría incurrir en un delito de descubrimiento de secretos".

Aunque el PP aún no ha recibido contestación tras poner la denuncia, ha asegurado que si esta no prospera, elevarán su acusación ante el juez.

Por su parte, desde el Ayuntamiento socialista de Getafe, aseguran que no saben nada de este caso.