Juana Rivas, retenida en el juzgado tras entregarse esta mañana

Juana Rivas ha sido retenida en el juzgado de Granada tras acabar con su huida y paradero desconocido después de un mes.

Qué.es 22 de agosto de 2017

La madre de Granada que permanecía en paradero desconocido desde el 26 de julio con el fin de no entregar a los niños al padre, ha reaparecido hoy ante los juzgados de Granada para comparecer ante el juez, tal y como había informado su asesora jurídica, Francisca Granados.

La comparecencia ha empezado a las 11:00 de esta mañana y, poco tiempo después de comenzar la comparecencia, ha salido del juzgado la abogada y algunos familiares de Juana sin ofrecer ninguna declaración.

Después de casi dos horas, la asesora jurídica de Juana Rivas, Francisca Granados, ha señalado que, lo importante, es que la madre "va a ser escuchada por el juez".

Tal y como informa el Mundo, el Juzgado de Primera Instancia de Granada ha acordado, como medida de protección de los hijos, la retirada del pasaporte de los menores y la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen.

Desde que empezó el conflicto entre los progenitores de los dos niños, Juana Rivas ha contado con un amplio respaldo social político, incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sin embargo, el rechazo del segundo recurso de amparo interpuesto por Rivas, ha hecho que las asesoras judiciales de la madre se hayan replanteado la opción de que Rivas se entregue, ya que esta se enfrenta a la posibilidad de acabar en prisión o de perder temporalmente la patria potestad de sus hijos.

Por su parte, Francesco Arcuri, al que han dado la razón todos los tribunales hasta la fecha, asegura que su expareja se marchó "por capricho" y niega que le haya pegado "jamás" a ella o maltratado a sus hijos.