Televisión mexicana señala a Carles Puigdemont como terrorista detenido tras el atentado de Barcelona

Una televisión mexicana confunde al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con uno de los primeros terroristas detenidos tras el atentado de Barcelona.

Qué.es 22 de agosto de 2017

Vídeo del error de la televisión mexicana / Youtube

Tras el caos del atentado, son muchas las informaciones que, tanto en España como en el mundo, se dijeron sobre lo sucedido en La Rambla de Barcelona. Pero, las informaciones más o menos fiables, nada tienen que ver con lo que dijo este presentador de una televisión mexicana.

El presentador Leonardo Kourchenko, del programa "El Financiero de Bloomberg" de la televisión mexicana, informó de que uno de los detenidos tras el atentado de Barcelona era el catalán Carles Puigdemont.

Según sus palabras: "El primer detenido es un ciudadano marroquí (...) y el otro es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona" apunta el periodista.

El video se hizo viral en pocos días y las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar, especialmente desde España, donde los tweets iban desde el humor hasta el enfado.

Como no podía ser de otra manera, la cadena terminó por pedir disculpas en su Twitter, tanto a sus televidentes como al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.