Cae Younes Abouyaaqoub, el terrorista que perpetró la matanza de Barcelona

El terrorista más buscado ha gritado "Alá es grande". Llevaba adosado un cinturón de explosivos que después se ha confirmado que era falso. 

Qué!.es 21 de agosto de 2017

Los Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats (Barcelona) al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub. En el momento de los disparos el terrorista llevaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos que, después, los Tedax han confirmado que era falso. Minutos antes ha gritado "Alá es grande". 

Su muerte llega horas después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirmaban que Younes Abouyaaquoub era la persona que conducía la furgoneta que el pasado jueves arrasó con todo lo que encontró a su paso por la Rambla de Barcelona. 

En las imágenes, los Mossos especificaban que el terrorista, de 22 años, era "peligroso y podía ir armado". Presentaba un "complexión física normal, aproximadamente 1'80metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba". Se pidió la colaboración ciudadana para dar con él. 

Ha sido una vecina de la localidad de Subirats quien dio la voz de alarma al asegurar que le había visto por la zona. Según La Vanguardia, Abouyaaqoub se estaba acercando a unas casas. Cuando la mujer le ha increpado y le ha preguntado que hacía allí ha salido corriendo en dirección a unos viñedos.

La policía le ha encontrado cerca de la depuradora de Subirats, en el punto kilométrico 16,5 de la carretera comarcal C-243B. Tras ser abatido ha caído muerto boca abajo en la calzada.

Tras el atropello masivo, Abouyaaqoub abandonó la zona por el mercado de la Boquería. De ahí se fue a la Zona Universitaria donde apuñaló al joven Pau Pérez. Huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. 

En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse.