Los Mossos abaten a un hombre en Barcelona. Podría ser el terrorista de La Rambla.

Las autoridades podrían haber dado con el autor material del atropello de la Rambla

Qué!.es 21 de agosto de 2017

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde a un hombre en Subirats (Barcelona) que portaría, según las primeras investigaciones, un cinturón de explosivos. Se investiga si se trata del autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub, cuya imagen fue facilitada esta mañana en las redes sociales. Se pidió la colaboración ciudadana para dar con él. 

En las imágenes, los Mossos especificaban que el terrorista, de 22 años, era "peligroso y podría ir armado". Presentaba un "complexión física normal, aproximadamente 1'80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba".

Al parecer un vecino se puso en contacto con la policía para asegurar que había visto a una persona parecida a Younes Abouyaaquoub, en las inmediaciones donde ha sido abatido, minutos después de gritar "Alá es grande". Ahora los Tedax intentan averiguar si el cinturón de explosivos es real antes de proceder al levantamiento del cadaver para comprobar la identidad.

Tras el atropello en la Rambla de Barcelona, Abouyaaqoub abandonó la zona por el mercado de la Boqueria. De ahí se fue a la Zona Universitaria donde apuñaló al joven Pau Pérez. Huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. 

En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse.