Detenido el conductor del camión que causó la muerte de 4 españoles

La policía india ha confirmado hoy el arresto y detención del hombre que causó la muerte de cuatro españoles al chocar el camión que conducía sin carnet contra el autobús en el que viajaban. 

Qué.es 21 de agosto de 2017

Después de una semana de huida, la policía de la India ha confirmado que el conductor que chocó el camión contra el microbús de los españoles en la India el pasado 5 de agosto, ha sido ya arrestado y detenido.

El conductor ha sido hallado en la localidad de Madurai, en el estado de Tamil Nadu, a unos 500 kilómetros donde su camión había colisionado de frente con el microbús en el que viajaban los españoles fallecidos.

Según informa el ABC, el tribunal ha decidido que permanecerá en prisión durante al menos 15 días, hasta que se celebre el juicio.

El conductor no tenía carnet de conducir y el propietario del camión no ha sido aún detenido a la espera de que entregue una documentación requerida por la policía.

Al no tener carnet y haber huido del accidente, después de que la policía asegurara de que iba a gran velocidad, el conductor será acusado de "homicidio culposo" y, de ser declarado culpable, la pena puede tener un máximo de diez años de prisión.

En el accidente, cuatro españoles murieron, también el conductor indio del microbús murió y otros nueve españoles resultaron heridos.