Juana Rivas podría reaparecer hoy ante la nueva cita judicial

Hoy, lunes 21 de agosto, tiene lugar una nueva cita judicial que abre la posibilidad de que Juana Rivas reaparezca y ponga fin a su situación de paradero desconocido.

Qué.es 21 de agosto de 2017

Juana Rivas, que se encuentra en paradero desconocido desde el 26 de julio, cuando se negó a entregar a sus dos hijos al padre, Francesco Arcuri, tiene una nueva cita judicial junto con su expareja hoy a partir de las 10 de la mañana, por lo que cabe la posibilidad de que reaparezca.

Según informa El Mundo, el reencuentro establecido a las 10:00 horas de hoy, ya fijado en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, tiene como objetivo establecer las medidas extraordinarias solicitadas por el padre en materia de protección de menores.

El padre fue condenado en 2009 por un caso de maltrato en el ámbito doméstico, por lo que la madre se niega a entregarle a los niños. Esto plantea varios interrogantes sobre las consecuencias que esto podría tener. 

La madre de Macarena está obligada por sucesivas resoluciones judiciales a entregar a sus hijos al padre, pero la negativa y el paradero desconocido de esta, le han venido dando la razón a la representación legal de Arcuri.

Además, Juana Rivas se está enfrentando a la orden de detención que desde el pasado día 8, cuando incumplió la citación del juzgado de Instrucción número 2, por el presunto delito de sustracción de menores por retener a sus dos hijos.

El Tribunal Constitucional, que inadmitió el recurso de amparo presentado por Rivas, ha cerrado los últimos intentos por paralizar la restitución de los menores en España, por lo que el siguiente paso sería ente el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.