La CUP no acudirá a la manifestación por los atentados si la preside el Rey o Rajoy

En sus manifestaciones, Boya ha explicado que a la CUP no quiere que se produzca, de nuevo, una imagen como la del pasado viernes, cuando los reyes y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy encabezaron el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Que.es 21 de agosto de 2017

Mireia Boya, diputada de la CUP en el Parlament, aseguró ayer que la formación anticapitalista no acudirá a la manifestación contra los atentados, convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona, si acude el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bajo el lema "No tengo miedo" la ciudadanía acudirá masivamente a esta manifestación que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

En sus manifestaciones, Boya ha explicado que a la CUP le hubiera gustado que esta manifestación hubiera sido convocada por la sociedad civil y ha subrayado que no quiere que se produzca, de nuevo, una imagen como la del pasado viernes, cuando los reyes y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy encabezaron el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona).

"El Rey no es bienvenido para nosotros", ha declarado la diputada de la CUP.

"Estas monarquías están financiando y dando armas al Dáesh, que son los culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona", continuó en sus declaraciones, tal y como se escribe en páginas de el Eldiario.es.

Boya considera "una hipocresía enorme" que el rey Felipe VI "venga a pasearse" a Barcelona como muestra de apoyo tras los atentados, cuando, según ha dicho, está "contribuyendo a financiar el terrorismo de cariz islámico".

"Me gustaría que esta gente no encabezara esta manifestación", ha apostillado la diputada, que no desea que se vuelva a producir "una imagen de imperialismo y de capitalismo económico que está contribuyendo a financiar justamente a los autores del atentado del jueves".

Mireia Boya, por otro lado, ha destacado que Cataluña "ha actuado como estado, independientemente del Estado español, que ha tenido un papel muy y muy secundario, a remolque del gobierno catalán".

Para concluir, ha puesto de manifiesto la solidaridad de la sociedad catalana: "Nos tenemos que sentir orgullosos de cómo reaccionó la gente tras el atentado", ha recalcado la diputada.