La policía busca a Younes Abouyaaqoub, principal sospecho del atentado de Barcelona

Con 22 años y de origen marroquí, Younes Abouyaaqoub, está siendo buscado por la policía como principal autor del atropello masivo de Barcelona.

Qué.es 21 de agosto de 2017

Younes Abouyaaqoub, el terrorista buscado actualmente por la policía como sospechoso del atentado de Barcelona, es de origen marroquí. 

Había nacido el 1 de enero de 1995 en la localidad de Mrirt, al sur de la carretera que une Rabaat y Fez. Tiene 22 años y, hasta el jueves, llevaba una vida aparentemente normal.

Estudió educación secundaria en Ripoll y se relacionaba sobre todo con otros jóvenes de origen marroquí.

Tal y como informa El País, los Mossos encontraron la documentación de Younes dentro de la segunda furgoneta interceptada después del atropello masivo, que provocó 13 muertos y un centenar de heridos.

La principal hipótesis sostiene que, tras la explosión en Alcanar, Younes se separó del resto de terroristas y emprendió el atropello en La Rambla. Tras 600 metros de pánico, el yihadista detuvo el coche a la altura del Liceu y huyó a pie.

Así, Abouyaaqoub abandonó la furgoneta alquilada, se puso unas gafas de sol y se adentró en el mercado de la Boquería, mezclándose entre la multitud.

Desde la parte trasera del mercado se adentró en las callejuelas del Raval y caminó a paso ligero hasta Zona Universitària.

El sospechoso llevaba la misma ropa que el día anterior, tal y como se puede ver en la cámara de seguridad de un cajero que le grabó en su pueblo.

En declaraciones a los medios, la madre de Younes le ha pedido que se entregue a la policía y deje de huir, rechazando los actos terroristas que había llevado a cabo su hijo.