La policía intenta detener a contrarreloj a 3 sospechosos de los atentados

Tras identificar a Moussa Oukabir, abatido en el atentado de Cambrils , la policía busca ahora al resto de la cédula terrorista

Qué.es 18 de agosto de 2017

Las fuerzas de seguridad han confirmado a Moussa Oukabir, hermano del detenido Driss Oukabir, como el autor del atropello masivo que se produjo ayer en Barcelona y que dejó 13 muertos y casi 100 heridos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se centran el la búsqueda del resto de la cédula terrorista: Said Aallaaa, Mohamed Hyohami y Younes Abouyaaquonb.

El jefe de los Mossos ha comparecido en rueda de prensa. Asegura José Luis Trapero que "trabajamos con la hipótesis de que los autores se estaban preparando desde hace algún tiempo en este edificio de Alcanar ambos atentados, pero no podemos vincular todos los escenarios. Era un grupo, no sabemos el número concreto, pero no descartamos que tuviesen pensados uno o más ataques. Están todos identificados".

Las primeras dos detenciones en relación con los atentados se produjeron en Ripoll y otra en Alcanar (Tarragona), donde el jueves se produjo una explosión con un muerto y siete heridos. Este suceso muestra una clara conexión con el atentado de Barcelona. El tercer y cuarto arresto también se han producido en Ripoll. 

Los detenidos en Alcanar, preparaban en la casa donde era inquilinos explosivos con varias bombas de butano. Uno de los detenidos tiene relación directa con la explosión y el otro, Driss Oukabir, sería la persona que alquiló la furgoneta del atropello masivo en Barcelona.

La policía investiga si podría tratarse de una única célula terrorista y trata de dictaminar si los diferentes actos terroristas tienen relación entre sí.